escaner

Ventajas de la tecnología Cone Beam en estudios tomográficos

noviembre 28, 2014|Publicado por: Salud dental

En clínica dental Pinilla siempre apostamos por la mejor tecnología para mejorar la salud bucal de nuestros pacientes. Cada día nos esforzamos por estar al tanto de los nuevos avances para utilizarlos para nuestro, y por lo tanto vuestro, beneficio.

En el caso de los medios de dianóstico no iba a ser distinto, y por ello contamos desde hace dos años con la tecnología 3D de Tomografias Digitales Cone Beam (Tomografía de haz de cono), el más completo sistema de imágenes odontológicas y máxilo-faciales.

Los principales beneficios de esta tecnología son:

  1. Campo de visión variable: lo que implica una mayor flexibilidad y capacidad para abarcar y concretar el campo de visión según las necesidades del caso.
  2. Una grandísima calidad de imagen: mejorando la precisión del diagnóstico del paciente.
  3. Menor exposición a la radiación: solo tarda 12 segundos en capturar las imágenes (con algunas excepciones) por lo que la cantidad total de radiación disminuye con respecto a otros aparatos de tomografías.

Todo lo anterior combinado permite, no sólo la mejora en el diagnóstico, sino también la planificación previa de cualquier intervención, lo que, aplicado a la implantología, permite una cirugía más exacta y segura para los pacientes, ya que, antes de colocar los implantes, sabemos la morfología y el volumen exacto de hueso disponible. Además, podemos planificar y hacer una simulación de la cirugía, con lo que ya sabremos de antemano la longitud, diámetro y dirección que van a tener los implantes, pudiendo realizar una “guía quirúrgica” que nos permita la colocación de los mismos de forma más exacta según la planificación.

Además, en algunos casos y dependiendo de la cantidad y calidad ósea, se pueden colocar los implantes sin dar puntos de sutura e incluso colocar las prótesis provisionales de forma inmediata (Cirugía Guiada Mínimamente Invasiva con Prótesis Inmediata) mediante la elaboración de modelos que reproducen de forma exacta los maxilares de los pacientes a través de las denominadas impresoras 3D

 

Todas estas ventajas las podrás obtener en la Clínica Dental Pinilla, ya que disponemos de un aparato de dichas características en nuestra consulta.

Si tiene alguna duda al respecto, no dude en contactarnos sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>