Happy elderly senior couple.

Tipos de prótesis

noviembre 3, 2014|Publicado por: Tratamientos

Las prótesis fijas, tanto las soportadas por dientes como las que se colocan sobre implantes, tradicionalmente se realizan en metal con recubrimiento de cerámica (porcelana), la cual le da un aspecto a la restauración muy similar al diente natural, siempre que esté hecho por un buen técnico de laboratorio (protésico)

Actualmente además contamos con cerámicas libres de metal, que son aun mas estéticas, ya que presentan una traslucidez de la que carece la estructura metálica, con lo que su comportamiento estético es aun mayor.

Dentro de estas últimas tenemos la porcelana de disilicato de litio, de máxima estética y gran resistencia, y las cerámicas con estructura de zirconio, que es un material blanco que sustituye al metal, con una dureza similar a este, aunque mas estético.

Siempre que el protésico sea un buen técnico y sepa trabajar bien estos materiales, el resultado es imperceptible e indiferenciable de los dientes naturales.

Otra de las ventajas de las prótesis sin metal, es que cuando la encía se retrae, será menos evidente el borde de la corona al ser materiales mas traslúcidos.

 

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>