48635607_l

Regeneración ósea

enero 20, 2016|Publicado por: Salud dental

La regeneración ósea consiste en la conservación del hueso en las zonas en las que se han  producido extracciones dentales y en la formación de nuevo hueso en aquellas zonas de los maxilares en que éste sea deficiente. Todo ello se realiza con vistas a la posterior colocación de implantes dentales a aquellos pacientes que tengan falta de hueso, insuficiente en calidad o cantidad.

Hay que tener en cuenta que para colocar implantes necesitamos una cantidad adecuada de hueso, pues en caso contrario podemos tener un fracaso del tratamiento.

Lo primero cuando se va a realizar un tratamiento con implantes es hacer un buen diagnóstico, y para ello es imprescindible el realizar pruebas radiológicas no solo con radiografias simples, sino también contar con estudios tomográficos (TAC Dental) que nos permite ver tridimensionalmente la zona donde vamos a colocar los implantes y en caso de que sea necesario, indicar una regeneración ósea de las zonas con déficit óseo.

Gracias a los avances técnicos podemos tratar esta clase de problemas. Estas técnicas  de requieren de un cirujano cualificado para el éxito del proceso, pues son técnicas de cirugía mas complejas.

Cuando se va a realizar una regeneración ósea, se procede a la colocación de un Biomaterial para rellenar la zona afectada, y una vez colocado, se recubre con una membrana de Regeneración Osea Guiada para garantizar el aislamiento del proceso regenerativo.

Con este tipo de técnicas se logra tanto la conservación del hueso de la encia despues de haber hechos extracciones de diente, y recuperar la pérdida del hueso cuando éste es insuficiente,, creando así una base para la futura colocación de un implante dental. Estos tratamientos deben de tener un seguimiento continuo por parte del dentista hasta que se compruebe la ausencia de complicaciones del proceso.

En la Clinica Dental Pinilla Melguizo tenemos la aparatología necesaria para un correcto diagnóstico de los casos, el TAC Dental, además de contar con una experiencia de mas de 20 años en Implantología

En el siguiente post hablaremos de las diferentes biomateriales en implantología.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>