Woman Disturbed With Man Snoring

Las consecuencias de la apnea del sueño

septiembre 29, 2014|Publicado por: Problemas del sueño

Durante el sueño, los músculos encargados de mantener permeable la vía respiratoria sufren una relajación, el paso del aire a nivel de la faringe se ve dificultado y como consecuencia, los tejidos blandos vibran produciendo el ronquido. En muchas ocasiones una falta de flujo de aire produce una caída de los niveles de oxígeno en la sangre, el cerebro se ve alertado por este descenso produciéndose numerosas interrupciones del sueño durante toda la noche.

Esta deficiencia de oxígeno genera una serie de síntomas como son la hipersomnolencia, el cansancio generalizado, la depresión, etc. A nivel general incluso, aumenta el riesgo de padecer determinadas enfermedades como hipertensión, infarto, tromboembolismo, diabetes tipo II, etc.

La hipersomnolencia, la pérdida de memoria y de las alteraciones en el estado de ánimo, afectan a la vida personal, laboral y social del enfermo, sin olvidar el riesgo de padecer un accidente laboral o de tráfico, al ser más vulnerable de quedarse dormido mientras se conduce un vehículo.

En nuestra clínica, empleamos los métodos más eficaces para tratar este trastorno. Si crees que sufres apnea del  sueño, no dudes en consultarnos.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>