Dentista

Ensanchamiento o dilatación de cresta ósea en caso de crestas estrechas (III)

enero 11, 2016|Publicado por: Tratamientos

Las técnicas de expansión o dilatación para conseguir una mayor anchura o volumen óseo constan de varias fases:

En primer lugar, una vez expuesta la cresta ósea donde se va a colocar el o los implantes, esta se divide en dos partes longitudinalmente mediante la realización de un corte en la mitad de la misma. Esta fase se denomina corticotomía sagital, y para ello podemos utilizar diferentes  instrumentales:

  • Sierras quirúrgicas, en desuso por la vibración y poca precisión que producen en el corte por el movimiento y la vibración que producen.
  • Fresas de cirugía que realizan el corte gracias a  su forma delgada y alargada.

Corticotomía con ultrasonidos quirúrgicos: gracias a su precisión y manejabilidad nos da un mejor control del corte.

  • Una vez realizada la separación de la cresta ósea en dos mitades, estas se van separando mediante el uso de dilatadores o ensanchadores de cresta ósea, que, de forma progresiva y gracias a sus diámetros crecientes, van creando un espacio entre ambas mitades, de manera que se aumenta de forma cuidadosa y progresiva la anchura de la cresta ósea.
  • A continuación se van colocando los implantes de un diámetro acorde con la anchura conseguida, consiguiendo siempre una estabilidad de los mismos una vez insertados en el hueso.
  • El último paso consiste en rellenar el espacio que se ha creado entre las dos partes del hueso una vez separadas con biomateriales que producen la formación de hueso maduro en ese espacio, de manera que los implantes estén totalmente rodeados de hueso.

En la Cínica Dental Pinilla Melguizo somos pioneros en las técnicas de colocación de implantes y de expansiones crestales y regeneraciones óseas, pues llevamos mas de 20 años colocando implantes dentales y disponemos de un sistema de diagnóstico por imágenes mediante tecnología de Haz de Cono CBCT o TAC Dental. No dude en consultarnos si necesita reponerse piezas dentales mediante implantes a través de nuestro teléfono de contacto 957 484 606

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>