Dentista

Ensanchamiento o dilatación de cresta ósea en caso de crestas estrechas (I)

diciembre 29, 2015|Publicado por: Tratamientos

Hoy en día las técnicas de colocación de implantes han evolucionado gracias a las diferentes alternativas quirúrgicas que han surgido con el paso de los años. Dicha evolución nos permite afrontar mejor los casos complejos, derivados fundamentalmente de la escasez de hueso.

La forma de diagnosticar esos problemas de falta de anchura ósea es mediante la realización de una Tomografia CBCT o TAC Dental, que nos da imágenes en los diferentes planos y tridimensionales de los maxilares.

Una Radiografía, por el contrario no es suficiente para el diagnóstico de este tipo de situaciones y es llamativo el número de casos en que, a simple vista, parece que la anchura de la zona en la que se van a colocar los implantes es la adecuada y luego la realidad es que el grosor aparente es atribuible al grosor de la encía, siendo el hueso muy estrecho para poder colocar los implantes. Este es otro motivo por el que la realización de un TAC Dental es fundamental antes de colocar implantes. Existen técnicas para solucionar los problemas de anchura ósea, que se pueden sistematizar en dos grupos principales.

TAGS:

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>