14236963_l

Elevaciones de seno maxilar con el uso de aparatos de ultrasonidos quirúrgicos (II)

diciembre 2, 2015|Publicado por: Salud dental

Continuamos hablando de los aparatos de ultrasonidos. Después de ver en el último post para qué sirven, en el post de hoy explicaremos su uso para la elevación del seno maxilar.

 

Estos aparatos de ultrasonidos quirúrgico se utilizan para la elevación del seno maxilar, sobre todo para abrir ventanas óseas laterales sin lastimar la mucosa y poder levantar la membrana que recubre el seno de forma atraumática,  de manera que al quedar íntegra, podemos colocar el injerto sobre el suelo del seno sin que pase al interior de la cavidad. Si el injerto pasara al interior del seno por una rotura de la membrana sinusal, al final se perdería por las fosas nasales y la intervención no sería un éxito.

 

El injerto puede ser hueso del propio paciente, ó algún biomaterial que sirva para estimular la formación de hueso nuevo, con lo que ya si permitirá la colocación segura y adecuada de implantes dentales al haberse logrado la altura adecuada.

En los casos de elevacíón de seno maxilar, es necesario esperar mas tiempo para lograr la maduración del nuevo hueso y conseguir finalmente la osteointegración de los implantes. Normalmente hay que esperar de 6 a 8 meses, en vez de los 3 meses que es el periodo de osteointegración en casos normales.

 

Para más información sobre esta técnica quirúrgica, no dude en ponerse en contacto con nosotros en la Clínica Dental José Pinilla Melguizo, estaremos encantados de ayudarle en todo lo que necesite, y con la seguridad de disponer de la aparatología adecuada a cada caso, como los Ultrasonidos Quirúrgicos, que nos dan un plus de seguridad en nuestras intervenciones de implantes que requieran elevación sinusal.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>