7566653_s

Cuándo es necesaria la ortodoncia

noviembre 17, 2014|Publicado por: Consejos

Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.  Cada paciente tiene sus propias circunstancias pero hay ciertos síntomas que indican una alta probabilidad de necesitar un tratamiento de ortodoncia. Estos son:

  • Cuando  los dientes del maxilar superior se colocan más por delante de lo normal respecto a los inferiores, (normalmente están ligeramente por fuera los superiores de los inferiores), cuando existe un contacto borde a borde de los dientes superiores con los inferiores y también si los inferiores están por delante de los superiores
  • Hay otro tipo de mordida que normalmente ha de corregirse. Es la llamada mordida abierta que se produce cuando los dientes superiores e inferiores no tienen contacto al morder.
  • Cuando hay espacios entre dientes y las piezas no están juntas o se ven torcidas.
  • Cuando las piezas dentales están ‘apiñadas’ por falta de espacio en los maxilares.

Si crees estar entre uno de estos cuatro casos te recomendamos que visites a tu dentista para que el realice un diagnóstico profesional.

Una mordida inadecuada repercute, no solo en la estética de tu sonrisa, sino también en tu masticación, pudiendo tener consecuencias directas sobre las articulaciones del maxilar inferior con el cráneo, justo por delante del oído, dando lugar a dolores en la zona e irradiados, chasquidos en dichas articulaciones y reducción en la amplitud del movimiento de apertura bucal.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>