Untitled design (5)

Cirugía Mucogingival I

marzo 28, 2016|Publicado por: Curiosidades, Implantes dentales, Salud dental, Tratamientos

La Cirugía Mucogingival es un procedimiento quirúrgico periodontal (alrededor del diente) que se encarga de corregir defectos en la forma, posición y tamaño de la encía y tejidos blandos que rodean al diente, así como para eliminar los frenillos y las inserciones de los músculos del labio a nivel de la encía. Puede ser considerada como la Cirugía Plástica de las encías.

La combinación de estos tres factores son una indicación clara de la necesidad de realizar este tipo de tratamientos:

  • Presencia de inflamación en la encía que rodea a uno o varios dientes.
  • Recesión gingival, es decir, retracción de la encía en uno o varios dientes que deja expuesta parte de la raíz del diente.
  • Ausencia o escasez de encía adherida, que es la encía que está situada encima del hueso que rodea al diente y que está íntimamente adherida al mismo. Es una encía que normalmente es bastante estable y protege al diente de la aparición de retracciones de encía.

De estos tres factores, el que más frecuentemente se da y por el que más suelen consultar los pacientes es por la retracción gingival (de encía), ya que la misma deja expuestas parte de las raíces con la consiguiente aparición de problemas estéticos, problemas de sensibilidad al frío y calor, y tendencia a la aparición de caries dental en la raíz expuesta.

En el próximo post veremos como se solucionan estos problemas de retracción de encías que dejan expuestas parte de las raíces de los dientes y, además, veremos que estos problemas de encía pueden aparecer también en los implantes dentales.

Si tienes alguno de estos problemas de raíces expuestas y afean la sonrisa, tienes sensibilidad al frío o tendencia a la caries puedes consultar con nosotros tu problema. En la Clínica Dental Pinilla Melguizo somos especialistas en Cirugía Mucogingival y hemos tratado muchos de estos problemas con éxito.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>