Untitled design

Blanquemiento dental: el uso del peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida

marzo 11, 2016|Publicado por: Consejos, Curiosidades, Salud dental, Tratamientos

El paso del tiempo y el consumo diario de distintos alimentos provocan que los dientes se oscurezcan y puedan sufrir una decoloración. Principalmente tenemos que citar el café, el te, el vino tinto, frutas y verduras de color oscuro, como las moras o la remolacha, y en general los colorantes que forman parte de muchos alimentos envasados que consumimos a diario.

Por supuesto que, además de los alimentos, hay otras causas de alteración del color de nuestros dientes como las caries, que si no se tratan pueden llegar a presentar un problema estético, los empaste de amalgama de plata, el sarro y uno de los grandes enemigos de los dientes: el tabaco.  Actualmente, existen productos que mejoran nuestra estética bucal y blanquean nuestros dientes, ayudándonos a aclararlos y a recuperar el blanco natural.

Generalmente, estos productos contienen peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida, que actúan como blanqueadores al penetrar en el diente y liberar oxígeno que reacciona con las moléculas que provocan las manchas o los cambios de tonalidad. Por lo general, cuanto mayor sea la concentración del peróxido, mayor será su poder blanqueador.

De hecho, las concentraciones que realmente son efectivas solo pueden ser manejadas por dentistas, ya que las concentraciones que presentan los productos de venta en farmacias o los que se aplican en centros de estética que no son clínicas dentales, según permite la ley, son de efecto muy limitado.

El peróxido de hidrógeno es un producto químico que contiene hidrógeno y oxígeno. El peróxido de carbamida, a su vez, está compuesto por peróxido de hidrógeno y urea, y finalmente, cuando lo aplicamos, se trasforma una vez disociada la urea.

Si estamos interesados en blanquear nuestros dientes, es importante que consultemos a nuestro dentista, pues, aparte de lo comentado sobre la poca efectividad de otros tratamientos, es necesario que descartemos la presencia de caries, empastes defectuosos u otros problemas dentales que podrían hacer que un blanqueamiento ocasione daños en la pulpa de nuestros dientes, pues no hay que olvidar que estos productos tienen también sus efectos secundarios que hacen que deban ser manejados por un dentista.

Los efectos blanqueadores de estos productos a las concentraciones que manejan los dentistas son eficaces y duraderos, pues se conservan después de varios meses de su aplicación. El peróxido de hidrógeno presenta un mayor efecto blanqueador que el peróxido de carbamida pero puede provocar irritación en las encías de usuarios con una sensibilidad dental alta, un motivo mas para que, si queremos llevar a cabo un tratamiento seguro, lo hagamos en los centros adecuados: las clínicas dentales.

En Clínica Dental Pinilla Melguizo utilizamos las últimas técnicas de blanqueamiento dental, además de contar con una amplia experiencia. Puede realizar una consulta o contactar con nosotros a través de nuestro teléfono: 957 484 606.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>