45743887_l

Biomateriales en implantología (II)

febrero 4, 2016|Publicado por: Salud dental

Dentro de los biomateriales utilizados para regeneración ósea se describen:

A) Los de relleno o injerto: Productos biológicos que rellenan los defectos óseos en las zonas donde se van a colocar implantes

B) Los materiales de aislamiento o barrera: Son biomateriales naturales o sintéticos que, actuando como barrera, evitan que ciertos tipos celulares (celulas del epitelio u otros tejidos blandos de la encía) invadan un espacio concreto permitiendo así la proliferación de grupos celulares óseos. Los mecanismos biológicos por los cuales actúan dichos materiales son objeto de estudios experimentales y clínicos en los últimos años.

En próximas publicaciones hablaremos de los distintos materiales de relleno o injerto y de los materiales de aislamiento o barrera, y también hablaremos en siguientes publicaciones de las técnicas para la regeneración de encía en las zonas donde ésta es insuficiente, bien alrededor de dientes naturales o bien alrededor de implantes dentales.

En nuestra clínica somos especialistas en Implantología Avanzada, siendo capaces de solucionar cualquier situación de déficit óseo o de tejidos blandos en los casos en los que estos tejidos puedan ser insuficientes a la hora de colocar implantes dentales.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>